Estimados vecinos:
Tenemos el agrado de informarles que el día viernes 8/4 finalizó la segunda y última etapa de la obra de soterrado de cables de la línea de media tensión, realizada entre calle Los Robles y el comienzo de Las Azaleas.
Las tareas consistieron en:
- Reemplazo del transformador Riber 160KVa ubicado en la SETA 5 por uno nuevo de similares características, adquirido el año pasado a la firma Tadeo Czerweny S.A.
- Conexión y puesta a punto del nuevo cable subterráneo a los transformadores.
- Desconexión y retiro de las líneas aéreas, así como también de la columna de cemento y los postes de madera que las sostenían.
Esta primera etapa concluida es parte de un ambicioso plan tendiente a eliminar en un futuro la totalidad de los tendidos de cables aéreos, no solo por la contaminación visual que provocan sino también por mayor seguirdad.
Al soterrar esta línea, desaparece el potencial riesgo al que estuvo expuesto nuestro complejo durante muchos años, dado que se cruzaban dos líneas de media tensión. La posibilidad latente de una descarga eléctrica o el corte accidental de uno de los cables podría haber causado serios daños a las instalaciones de la red eléctrica interna.
Asimismo, es una obra que contribuye a corregir un conjunto de anomalías observadas por la EPE, y que es requisito para que la Empresa Provincial de la Energía pueda prestar el servicio de la red interna en un futuro.
De esta manera, el soterrado es una obra que se suma al conjunto de acciones ya realizadas y que será acompañada por obras futuras, con el objetivo de evitar y resolver problemas dentro de nuestro Complejo.
Atte.
Administradores