CONTROL DE ROEDORES. Nota de la Empresa Eco-plagas.

ESTIMADOS CONSORCISTAS:

Dado estos comentarios recibidos y las referencias generadas por varios residentes, llevaremos adelante la implementación de una Campaña de desratización/desrodentización general. Este sistema comienza con la recabación de datos y encuestas domiciliarias a los residentes afectados, así como las inspecciones pertinentes a cada caso, para determinar un diagnóstico integral de la situación. Estas medidas incluirán además de controles directos de roedores, tareas de ordenamiento y acciones correctivas de saneamiento básico.

Pongo en conocimiento que nos encontramos en el inicio de la época reproductiva de los roedores, su pico potencial de proliferación que se genera en los meses de marzo y abril (antes de la venida del clima frio), donde las hembras grávidas se independizan de las colonias buscando donde nidificar.

El ordenamiento en general dificulta la domiciliación y es lo que se pretende lograr antes de generarse un hecho consumado. Veremos cuales son las variables que están condicionando esta problemática, la proliferación de roedores y por ende la colonización de sectores aledaños.

Lo que necesitaríamos en primera instancia son los contactos y referentes afectados, así mismo todos aquellos que pudiesen haber presenciado algún tipo de incidentes de roedores, como avistamientos, etc., de modo de recopilar toda la información posible que nos permita asociar la interacción de estas plagas con el entorno e implementar un plan de manejo y estrategias adecuada de control.

Sin más los saludo muy atte.

CARLOS MARIA GALVEZ

TEC. SANEAM. AMBIENTAL

MAT. PROF. CPT 10269

e-mail: ecoplagassantafe@hotmail.com

Cel:342-4365542

Deja una respuesta